Locación para una boda rústica vintage en Florida

Cuando tienes un concepto difícil de encontrar en tu ciudad

bonnierzm

Cuando me imaginaba mi boda, lo primero que pensaba era en un sitio amplio y lleno de flores. Tenía esa idea de la novia de pradera que llega al altar. Mientras Mike tenía un concepto un poco más clásico y formal.

Así que comenzamos a ver fotos en Pinterest, para crear una idea en cómo sería nuestra boda (aunque Mike se sigue negando a usar Pinterest) y descubrimos el estilo “upscale rustic” que básicamente es una boda rústica, pero un poco más elegante ¡BINGO!

El reto

El verdadero reto era que la mayoría de las locaciones en Miami tienen una vibra playera. Una idea muy bonita, pero que no era lo que teníamos en mente.

boda en la playa

La segunda opción que nos ofrecía la ciudad era los salones de fiesta. Y aunque había unos muy lindos, siempre terminaban viéndose muy lejanos a nuestra idea. Y un punto importante era que si yo quería decorar un salón de fiesta y hacerlo sentir como un jardín, me iba a gastar una fortuna solamente en flores.

Boda en un salon de fiesta miami

Así que era mucho mejor encontrar una locación que se adaptara al concepto y no adaptar el concepto a una locación.

Presupuesto

Hay cuatro tipos de opciones que tienes al seleccionar la locación de tu boda:

  • Un hotel: en el que cuentas con comida, música y servicios.

  • Tu casa: donde tienes que buscar todo.

  • Un restaurante: excelente para bodas más intimas.

  • Locación de bodas: son lugares donde exclusivamente hacen eventos. Algunos te dejan traer tus proveedores y otros te obligan a utilizar los que ellos tienen en sus listas.

Para explicarles esto más a fondo, les hice un video, cubriendo la mayoría de los pros y contras de cada una de las opciones.

Las horas

Otro punto importante era el tiempo de la boda. En mi país las bodas son hasta el amanecer, pero en USA las bodas se pagan por hora. Así que la mayoría de las locaciones tienen como estimado 5 horas y luego de ese tiempo los costos por hora extra se comienzan a poner bastante altos. ¿Y cómo le podía explicar eso a mi familia venezolana?

Después de muchas horas de investigación

Mientras buscaba locaciones, decidí cambiar mi estrategia y dejar de utilizar The knot. Comencé a buscar en Airbnb y encontré a “ Villa Toscana”.

Y aunque no quedaba en Miami como tal sino en Homestead, tenía muchos de los puntos que estábamos buscando:

  • Era amplio.

  • Era tipo jardín.

  • Podíamos alquilar la locación por 24 horas.

  • Podíamos utilizar nuestro propios proveedores y no nos obligaban a utilizar los de ellos.

El material en bruto

Así se veía la locación antes de colocar nuestras cosas.

En cuanto llegamos decidimos que era el lugar perfecto para la idea que teníamos en mente.

Problemas con la locación

Al principio tuvimos problemas de comunicación con la persona encargada de alquilar la locación. Pero como estábamos tan enamorados de la casa, decidimos tomar el riesgo. Y nos salió bien la jugada, porque un mes antes de la boda, el equipo nos ayudó muchísimo en que todo saliera como queríamos. Alberto fue muy paciente con nosotros e incluso hizo algunas excepciones para que nuestra estadía fuera más placentera.

Los resultados

Luego de planificar las flores, el catering, las sillas y demás, así se vio nuestra boda luego de darle nuestros toques personales.

bonnierzm
boda rustica
boda rustica
boda rustica
bonnierzm boda

¿Qué les pareció? Nosotros quedamos fascinados con los resultados. Cuéntenme, ¿harían una boda o evento con este estilo? Déjenme sus comentarios en mi Instagram en donde compartiré más momentos de mi gran día. ¡Los leo!

Y aunque obviamente no pude tomar mis propias fotos, quise agregarles un poco de mi estilo usando uno de mis filtros ¡sabes que me encantan! 💖

Me pareció que para la ocasión el que más se adecuaba era “Lolita”. Aquí les doy una muestra:

Antes

bonnierzm boda

Después

bonnie wedding

Me encanta poder compartir más detalles de este momento tan importante con mis shutterbugs🌸

No se pierdan mis próximas publicaciones en donde les cuento más.

Recuerda shutterbug, eres bello, bella y especial 💋