Marca personal: cómo te ven los demás en redes sociales

BonnieRzM

Antes de salir de tu casa, ¿qué haces? Probablemente, te cepillas los dientes, te bañas, seleccionas tu ropa, te maquillas… Cada una de las decisiones que tomas en esta rutina diaria genera un patrón que va creando tu marca personal.

¿Qué es una marca personal?


Es la huella que dejas en los demás. Cómo te ves físicamente, tus gestos y, por supuesto, tus acciones. Lo interesante de esto es que antes se pensaba que cuidar la imagen era trabajo de marcas y figuras públicas exclusivamente, pero la verdad es que cada persona se ha convertido en una marca gracias a las redes sociales.


"Tener una buena marca personal en el pasado era algo que te hacía resaltar en medio del ruido. Hoy día es simplemente una NECESIDAD."

¿Cómo te afecta todo eso de la marca personal?


Cuando posteas una foto en redes sociales estás proyectando un mensaje: tu estilo de vida con gustos, metas y sueños incluidos. Y ahora te pregunto: ¿Saldrías al trabajo o a cenar con una amiga sin cepillarte los dientes? Lo más seguro es que tu respuesta sea no. Si sales con mal aliento se refleja directamente en tu imagen personal. De la misma manera, si colocas una foto con las técnicas incorrectas marchitas la manera en que otros te ven.


¿Tienes que mostrar una vida perfecta en las redes sociales?

No. Debes mostrar lo que realmente eres, pero de la manera adecuada, dependiendo del mensaje que quieras resaltar.

Te doy un ejemplo: durante la semana trabajas y compartes con tu familia. Los sábados decides tomarte un descanso y sales a tomar con tus amigas. Entonces compartes solo lo que haces el sábado. ¿Cómo se verán tus redes sociales?

Una persona que te acaba de conocer, y te pide tu Instagram lo único que va a ver son fotos en la noche, con mala iluminación, en las cuales aparentemente te estás divirtiendo con tus amigas. Esa persona se está creando una imagen que no es completamente acertada, porque la verdad es que tu no estás de fiesta de lunes a lunes.

¿Esto quiere decir que no puedes postear fotos con tus amigas?

No. Quiere decir que eso es solo una parte y que debes mostrar otras cosas que haces y que te hacen única. Puedes postear sobre tu emprendimiento y tus logros en el trabajo; compartiendo con tu familia o disfrutando mientras haces tu receta favorita. Con buena iluminación y fotos atractivas que explican tus intereses con mayor claridad podrás establecer tu marca personal de una manera efectiva.

¿Cómo te beneficia esto?

Esto te puede beneficiar de diferentes maneras. En lo personal te ayuda a tener una imagen de persona confiable mientras que en lo profesional te ayuda a tener una imagen de experto en un tema en particular. Esta semana hice un video en el cual hablo sobre la marca personal y cómo aprovecharla al máximo tanto en tu vida personal como en los negocios.

Si las redes sociales están para quedarse, ¿por qué no sacarles el mayor provecho posible?

En mi membresía VIP tengo muchísimo material en donde te doy consejos, técnicas e ideas de cómo tomar la foto perfecta para dar el mensaje que realmente quieres transmitir.

Además, cuando eres parte de la membresía tienes acceso a todos los videos que he posteado y te ayudarán a verte y sentirte como lo que eres: un ser especial y único con potencial. Lo más atractivo es que todas las semanas te comparto contenido completamente nuevo para que no pares de evolucionar en tu proceso.

La mejor noticia es que el primer mes es completamente GRATIS cuando utilizas el cupón FOTO123.

¿Estás lista para aprender y explotar tu potencial al 100%?