Presupuesto boda

bride to be tips

Cuando le dije que sí a Mike en la propuesta de matrimonio, estaba muy feliz pero con falta de conocimiento en como planificar nuestra boda. Le pedí a varias locaciones y vendedores que me enviaran sus presupuestos y casi entro en un estado de pánico! El costo era mucho mayor al que anticipaba. Y comencé a conformarme con la idea de nadar en un océano de deuda, o tener mi recepción en McDonalds.

Pero luego un mensaje de esperanza apareció en el horizonte (de hecho fue en mi correo). Una de mis amigas me envió el libro “The Wedding Book” by Mindy Weiss. Mi prometido y yo comenzamos a leer y a planifica con pasos sabios, desde el principio.

Paso #1: Haz un presupuesto realista, y otórgate un 10% de colchón.

Los costos usualmente se dividen así:

⁃Locación, comida, y bebida 42%⁃Anillos de boda 8%⁃Fotografía 8%⁃Flores 6%⁃Cena de ensayo 6%⁃Vestido de novia 5%⁃Video 5%⁃Música de la recepción 4%⁃Traje del novio 3% ⁃Maquillaje y peinado 2% ⁃Invitaciones 2% ⁃Música de la ceremonia 2% ⁃Maestro de ceremonia 2%⁃Torta 2%⁃Transporte 2% ⁃Recuerdos 1%

Trabajar con un presupuesto ayudó mis expectativas y me dio un sentimiento de calma, porque ahora sé que esperar.  

Manejaste un presupuesto en tu boda, o deseas que lo hubieses hecho? Déjame saber en los comentarios y menciona a una amiga.

Bonnie RodriguezComment