¡Es Jueves de Seersucker!

seersucker day

Hace más de 100 años en Nueva Orleans se inventó una prenda de negocios que podía resistir el calor de Luisiana. Los británicos usaron este extraño paño llamado seersucker de la India y un señor llamado Haspel pensó que podría usarse como traje veraniego de trabajo. "caliente es caliente, no importa lo que hagas para ganarse la vida". Dijo Haspel.

El mundo estuvo de acuerdo, y rápidamente los trajes de seersucker se convirtieron en sinónimo de verano soigné y del jazz caliente. En Princeton no estaban muy lejos, y sacaron ropa de rayas y lo esparcieron por toda el “Ivy League” como significado de un verdadero caballero.

Pronto los profesionales y los políticos intercambiaron sus trajes oscuros de lana por este traje de verano. Gregory Peck usó un traje muy famoso de seersucker para su rol como Atticus Finch en la película “To Kill a Mockingbird.”

Con el invento del aire acondicionado, el uso de este tejido pre-arrugado declinó. Pero en 1996, Capitol Hill decidió traer el seersucker de vuelta. Y así el segundo jueves de cada  junio se convirtió en una fiesta política, en la que los senadores del Congreso estadounidense usan prendas de vestir con la tela “seersucker” para celebrar el Día Nacional de Seersucker.

En el espíritu de esta tradición, Mike y yo hicimos una sesión de fotos usando sus trajes de seersucker. ¡échale un vistazo!

¿Qué piensas? Deja tus comentarios a continuación y, como siempre, happy snapping!
#haspel