3 Cosas que del Instagram de Taylor Swift

Detrás de la cara inocente de Taylor Swift hay una chica savia y emprendedora. Solo mira los  98 millones de seguidores en Instagram. Por eso decidí chequear su Instagram para mí misma para ver qué estrategias utiliza y cuales les funcionan. Esto fue lo que encontré:

  • Crear una campaña personal.

En una hoja de papel en blanco, Taylor escribió un verso de una sola línea de una de sus nuevas canciones. Durante cada uno de los próximos 13 días. Con cada día, las expectativas de sus fans crecieron en la espera de su nuevo álbum. Las letras a mano de Taylor añadieron un toque personal y simultáneamente crearon una cierta exclusividad entre sus seguidores.

  • Cuida tu marca personal.

Taylor ha creado y sigue trabajando para defender su imagen como la buena chica de al lado. Su reputación ha ganado el afecto de millones de fanáticos alrededor del mundo y ha sepultado la confianza pública. En contabilidad, esta idea se llama "goodwill", y es un activo intangible que agrega valor a la línea de fondo de un negocio.

Seamos sinceros, nadie consigue lo que ha logrado Taylor sin ser sabio en los negocios. Por esta razón podemos estar seguros de no encontrar a Taylor apoyando una causa arriesgada o promoviendo una línea de productos atrevidos, como juguetes eróticos, que empañarían su reputación o transmitirían un estigma social. En cambio Taylor colabora con marcas de ideas afines que con su personalidad, que abrazar su credo, y apoyar su imagen pública positivamente.

  • Dime con quién andas y te diré quién eres.

Un post  de Selena Gomez -que está entre las mejores amigas de Taylor- nunca dañará la popularidad de nadie, todo lo contrario. Ahora, no estoy diciendo que tienes que botar a todos tus amigos no influencers por un barranco, pero si desea establecer una presencia activa en las redes sociales, no puede tener miedo de colaborar con aquellos que tienen influencia. Trabaja con tus amigos bloggers para crear contenido interesante. Y si no conoces a nadie, escríbele a un influencer , que produzca contenido parecido al tuyo y hazle una propuesta.

¿te has inspirado? Deje sus comentarios. Me encanta saber de tí.

Hasta la próxima vez, Happy snapping!